En publicaciones anteriores
exploramos las campañas publicitarias más reconocidas mundialmente y también
los peores fracasos.
Esta edición está dedicada a las campañas publicitarias del estado de
Texas. ¿Recuerdas algún anuncio que sea de Texas? Muy probablemente no tengas algún
ejemplo en mente por varias razones, quizá por que vives en otro país
principalmente.
A continuación verás algunas de las
campañas publicitarias más reconocidas en el estado.
Los videos están en inglés, pero
alcanzarás a percibir cuál es el objetivo de cada anuncio después de
analizarlos.
Visita
Houston (Visit Houston)
Quedé sorprendida al darme cuenta
que existe un video en 360 que promociona el turismo hacia Houston. El video
cuenta con diferentes secciones, cada una enfocada a los diferentes sitios turísticos más
representativos de la ciudad. En cada subdivisión podrás observar una persona
hablando acerca de lo más importante de dicha atracción. El video es parte de la campaña publicitaria “Visita Houston” y fue creado con el
propósito de interesar lo suficientemente a los turistas como para que visiten
Houston.
Da click al link para que conozcas
los atractivos de ésta gran ciudad en 360.
Link para ver el video completo:
Publicidad
de Gerald Daugherty
Mi intención no es causar polémica
con esta mención, pero llamó mi atención que el “sheriff” del condado de Travis
(Austin, Texas) haya usado un anuncio con sentido del humor. Sin hacer mención
de ningún partido político, se muestra la cara de desesperación de la esposa de
Gerald, mientras él hace comentarios todo el tiempo de lo que puede cambiar si lo
eligen como “sheriff” nuevamente. El
video se hizó viral en todo Estados Unidos en el año 2016. Su creatividad lo
llevó a ganar la elección.
No
te metas con Texas (Don’t mess with Texas)
Probablemente es una de las campañas
más conocidas en el estado de Texas. Durante finales del año de 1980, el
departamento de Transporte de Texas se dio cuenta del aumento en el gasto para
recolectar la basura en todo el estado, sobretodo la que era desechada en las
calles, avenidas y carreteras (gasto aproximado de $20 millones de dólares anuales).
Ante ésta problematica, el gobierno Texano decidió solicitar una campaña
publicitaria con la finalidad de concientizar a los ciudadanos a mejorar sus hábitos.
La campaña fue oficialmente lanzada
en 1986 durante el programa especial de la 50a edición del “Cotton Bowl” celebrada en Dallas,
texas.
Campaña
de ayuda de HEB (HEB relief campaign)
Después del paso del huracán Harvey
por Houston, una gran cantidad de compañías y organizaciones unieron fuerzas
para ayudar a aquellos que más lo necesitaban. HEB (Cadena de supermercados
basada en Texas) decidió unirse a la causa y lanzó el anuncio “Disaster relief”.
El video se volvió viral enseguida de ser promocionado.
Luna.
Telescopios Orion (Moon. Orion Telescopes)
Éste anuncio merece ser mencionado
no sólo por que fue creado por la escuela de publicidad de la Universidad de
Texas (Texas Creative), pero también por que generó gran controversia (nótese la imagen en el acercamiento a la bandera).
Si tienes alguna pregunta o algo que quieras compartir, por favor deja tu comentario.
Padrísimos ejemplos! El de Gerald Daugherty totalmente fuera de lo común... Saludos!
ReplyDeleteGracias Rosy por tus comentarios y por leer la publicación. Saludos!
Delete