Friday, February 9, 2018

Campañas publicitarias de Texas

En publicaciones anteriores exploramos las campañas publicitarias más reconocidas mundialmente y también los peores fracasos. 

Esta edición está dedicada a las campañas publicitarias del estado de Texas. ¿Recuerdas algún anuncio que sea de Texas? Muy probablemente no tengas algún ejemplo en mente por varias razones, quizá por que vives en otro país principalmente.

A continuación verás algunas de las campañas publicitarias más reconocidas en el estado.

Los videos están en inglés, pero alcanzarás a percibir cuál es el objetivo de cada anuncio después de analizarlos.

Visita Houston (Visit Houston)

Quedé sorprendida al darme cuenta que existe un video en 360 que promociona el turismo hacia Houston. El video cuenta con diferentes secciones, cada una enfocada a los diferentes sitios turísticos más representativos de la ciudad. En cada subdivisión podrás observar una persona hablando acerca de lo más importante de dicha atracción.  El video es parte de la campaña publicitaria “Visita Houston” y fue creado con el propósito de interesar lo suficientemente a los turistas como para que visiten Houston.
Da click al link para que conozcas los atractivos de ésta gran ciudad en 360.



Link para ver el video completo:



Publicidad de Gerald Daugherty

Mi intención no es causar polémica con esta mención, pero llamó mi atención que el “sheriff” del condado de Travis (Austin, Texas) haya usado un anuncio con sentido del humor. Sin hacer mención de ningún partido político, se muestra la cara de desesperación de la esposa de Gerald, mientras él hace comentarios todo el tiempo de lo que puede cambiar si lo eligen como “sheriff” nuevamente.  El video se hizó viral en todo Estados Unidos en el año 2016. Su creatividad lo llevó a ganar la elección.





No te metas con Texas (Don’t mess with Texas)

Probablemente es una de las campañas más conocidas en el estado de Texas. Durante finales del año de 1980, el departamento de Transporte de Texas se dio cuenta del aumento en el gasto para recolectar la basura en todo el estado, sobretodo la que era desechada en las calles, avenidas y carreteras (gasto aproximado de $20 millones de dólares anuales). Ante ésta problematica, el gobierno Texano decidió solicitar una campaña publicitaria con la finalidad de concientizar a los ciudadanos a mejorar sus hábitos.
La campaña fue oficialmente lanzada en 1986 durante el programa especial de la 50a  edición del “Cotton Bowl” celebrada en Dallas, texas.







Campaña de ayuda de HEB (HEB relief campaign)

Después del paso del huracán Harvey por Houston, una gran cantidad de compañías y organizaciones unieron fuerzas para ayudar a aquellos que más lo necesitaban. HEB (Cadena de supermercados basada en Texas) decidió unirse a la causa y lanzó el anuncio “Disaster relief”. El video se volvió viral enseguida de ser promocionado.





Luna. Telescopios Orion (Moon. Orion Telescopes)

Éste anuncio merece ser mencionado no sólo por que fue creado por la escuela de publicidad de la Universidad de Texas (Texas Creative), pero también por que generó gran controversia (nótese la imagen en el acercamiento a la bandera).




Si tienes alguna pregunta o algo que quieras compartir, por favor deja tu comentario. 

2 comments:

  1. Padrísimos ejemplos! El de Gerald Daugherty totalmente fuera de lo común... Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Rosy por tus comentarios y por leer la publicación. Saludos!

      Delete

The Advertising Campaign Process

The Advertising Campaign Process In past publications, we reviewed some concepts and examples of advertising campaigns. But what exactl...